PROCESO DE CONTROL DE IMEI

 

Podrás gestionar tu proceso de IMEI así: 

 

IMEI NO REGISTRADO

 

En Colombia todos los propietarios de un dispositivo móvil celular con IMEI deben hacer el registro de su equipo con el fin de queden inscritos en la base de datos positiva (ABD) de celulares del país. En consecuencia, una vez introduces la SIM card en tu equipo celular y se detecte que este no ha tenido un registro previo, Flash procederá a notificarte mediante SMS de texto a tu línea celular, la necesidad de efectuar el registro del IMEI dentro de los 20 días siguientes a la recepción de la comunicación, advirtiendo que de no hacerlo el dispositivo será bloqueado.

 

En consecuencia, cuentas con las siguientes opciones para realizar el registro de tu IMEI de manera oportuna:

 

  • Marcando desde tu línea Flash al *555 opción 3

 

En caso de que tengas problemas con el registro de tu IMEI o este ya este bloqueado por no registro, por favor envía un mensaje al correo soporte@clientes.flashmobile.co adjuntando:

 

  • Anexo 2.5 (Da clic aquí), diligenciado y firmado o factura de compra de tu equipo.

  • Fotocopia de tu documento de identidad.

  • Foto del IMEI (marca *#06# y toma una captura de pantalla)

 

HURTO O EXTRAVÍO

 

En caso de que pierdas o seas víctima de robo de tu equipo celular, deberás solicitar a Flash el reporte del equipo celular para que este no pueda funcionar en ninguna red del país. Por tanto, podrás comunicarte con la línea de servicio: *555 desde una línea Flash Mobile o al 01800 7511456 a nivel nacional

 

TRANSFERENCIA DE IMEI

 

Si quieres pasar tu celular a alguien más, deberás enviar a soporte@clientes.flashmobile.co la siguiente información:

 

  • Anexo 2.8 (Da clic aquí), diligenciado y firmado o factura de compra de tu equipo.

  • Fotocopia de tu documento de identidad.

  • Foto del IMEI (marca *#06# y toma una captura de pantalla)

 

DUPLICADO

 

Cuentas con un IMEI duplicado, cuando existe una alteración de los identificadores únicos de tu equipo celular generando que se utilice el numero identificador de tu equipo (IMEI) en otros equipos. En otras palabras, debe partirse del hecho que los IMEI son únicos, por ende, se entiende que un IMEI es duplicado cuando está contenido en dos o más equipos terminales móviles diferentes. 

 

Al detectarse la situación anteriormente presentada, los IMEI que se identifiquen con esta alteración serán reportados en la base de datos negativa. En consecuencia, debes enviar la siguiente información al correo electrónico soporte@clientes.flashmobile.co para que determinemos la viabilidad de habilitar el funcionamiento de tu línea Flash con el IMEI duplicado:

 

  • Anexo 2.6 (Da clic aquí), diligenciado y firmado o factura de compra de tu equipo.

  • Fotocopia de tu documento de identidad.

  • Formulario de IMEI duplicado diligenciado, da clic aquí Importante: debes asegurar ingresar el modelo correcto de tu equipo para que podamos gestionar tu solicitud. Puedes consultar en la sección Configuración de equipo, luego ingresas a información acerca de tu equipo celular y ubicas el modelo (código alfanumérico)